lunes, 27 de abril de 2009

Biografía - Andrea Bocelli




Sección: Biografías
Programa: El Club
Emisora: Hot 94.1 fm

Nathaly: Andrea Bocelli es un tenor, escritor y productor musical italiano. Ha grabado siete óperas completas y ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo.

Sergio: Andrea Bocelli nació en Pisa, justo entre la salsa y el jamón.

Nathaly: Desde niño Andrea mostró su pasión por la música, ya que adoraba cuando sus padres le cantaban temas infantiles. El señor Bocelli y su esposa deleitaban a su hijo todas las noches interpretando la canción “la manzana se pasea de la mesa al comedor” en versión italiana, llamada “la manzana a salito di caminata a la cuccina”.

Sergio: Bocelli perdió la vista a los 12 años debido a un glaucoma congénito. Esto logró que desarrollara al máximo sus otros sentidos. Andrea posee un sentido del tacto tan maravilloso que sus padres siempre lo mandaban a escoger las frutas porque no pelaba una guayaba jugosita, y nunca, pero nunca, agarró una naranja piche.

Nathaly: Andrea vivió una infancia maravillosa, jugaba con sus amiguitos a la gallinita ciega y siempre lo ponían a contar jugando al escondite porque no hacía trampa.

Sergio: Andrea vive en Roma, en una lujosa mansión junto a su esposa y sus dos hijas. La mansión fue decorada en honor a su primo francés Pierre y a su nonna. Debido a esto la casa se llama “La Pierre-Nonna”.

Nathaly: Los vecinos de Andrea Bocelli, a sabiendas que canta en la ducha, esperan hasta las siete de la noche - hora en que el tenor se da una baño - para poder deleitarse con sus cánticos. En cuanto el agua deja de caer los aplausos no se hacen esperar.

Sergio: Aunque Andrea Bocelli perdió la vista es muy difícil vacilar al tenor italiano, siempre le dice a su esposa: “Ma Enrica, esto no e nutella, esto e nucita, ¿tú crees que io soy uno stupido?”

Nathaly: Andrea Bocelli siempre se revienta el dedo chiquito con la pata de la cama.

Sergio: Andrea Bocelli tiene una escuela de danza tradicional italiana para niñas de pocos recursos, llamada “Il Rincón dil Braille”

Nathaly: En múltiples oportunidades periodistas le han preguntado al tenor italiano si sería capaz de realizar un dueto con el cantante José Feliciano, a lo cual Andrea ha respondido que lo haría cegado.

No hay comentarios: